Compartir:

El general José Luis Ramírez Hinestroza, jefe nacional del servicio de Policía, en entrevista este jueves 8 de agosto con EL HERALDO, habló sobre los puntos que se tocaron en las dos reuniones sostenidas con las autoridades civiles y de las estrategias que se acordaron para tratar de reducir los índices de criminalidad.

Leer más: Caso mutilado de Carlos Meisel: “Queremos que aparezcan todos sus restos”

La capital del Atlántico enfrenta una dura racha por reiterados casos de atentado criminales, incluyendo casos de violencia extrema como el ocurrido en la localidad Suroccidente, más exactamente en el barrio Carlos Meisel, donde fue abandonada la cabeza de un joven en un potrero donde jugaban niños. Luego circularon en redes sociales fotografías con todas las partes del cuerpo mutilado de la víctima, a quien identificaron como Yesid Andrés Cabrera Ortega, de 22 años y residente en el mismo sector donde abandonaron su cabeza.

Lea también: Caso Barlovento: acribillado de más de 20 balazos era alias el Peque

Hay que señalar que una cúpula de la Policía Nacional, encabezada por el alto oficial, arribó a Barranquilla desde la noche del miércoles anterior y este jueves 8 de agosto se reunió con el gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el alcalde Alejandro Char, en distintos momentos, pero con un solo fin: definir estrategias que reduzcan las extorsiones en el Departamento y las alarmantes cifras de homicidios en Barranquilla.

De interés: Hombre fue baleado en el barrio Las Colonias, Soledad

En esos encuentros, de acuerdo con la autoridad, se habló de la incidencia de las viejas cabezas de los grupos armados que operan en la ciudad, hoy presos, en los recientes casos de homicidio.

Lea además: “Ha habido algunas extorsiones”: Verano sobre comerciantes de Muelle 1888

“Lo que se ha evidenciado es que seguirían, por supuesto, liderando desde las cárceles estos grupos de delincuencia común organizados. Hay que recordar que Castor está en Cómbita, Digno Palomino, por ejemplo, está en La Dorada (Caldas). Bueno, de los dos, realmente lo que buscamos es a través de los grupos de investigación nuestros visibilizar a esos narcos invisibles que hay no solamente en Barranquilla sino en todo el país y que son los que están moviendo el dinero para que estos grupos de delincuencia común actúen en cada una de las jurisdicciones del país. Que podamos evidenciar que Castor, que Palomino, que el Negro Ober e Inglaterra, que digamos estaría dirigiendo el Clan del Golfo, tienen conexiones internacionales para el tráfico de estupefaciente, pues obviamente se adelantarían procesos de extradición contra ellos”, reveló el jefe policial.

Le puede interesar: Tiroteado en camioneta era alias ‘Mono Tedy’: tenía anotaciones judiciales