Compartir:

Un contundente golpe a la estructura criminal ‘Los Costeños’ dio la Policía Metropolitana de Barranquilla en las últimas horas, desmantelando la “cadena criminal” del grupo dirigido por alias Castor, quien se encuentra en un centro carcelario de máxima seguridad.

De acuerdo con las autoridades, las capturas se dieron en el marco de la operación ‘Orión’ y permitió que que cayeran o fueran notificados en centros carcelarios los presuntos responsables de las finanzas, la logística y la coordinación de crímenes de esa estructura criminal.

“La ‘Operación Orión’ tenía como objetivo sacar de circulación a los principales cabecillas de zona y personas de confianza del jefe delincuencial, hoy recluido en la Cárcel de máxima seguridad de El Barne, además de impactar el financiamiento criminal y la estructura del grupo”, señaló la Policía Metropolitana.

De acuerdo con las autoridades, esta investigación que duró un año dio como resultado “el golpe más fuerte a este grupo delictivo desde que fue capturado su máximo cabecilla, alias ‘Castor’, hace cinco años”.

Para la investigación, las unidades de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia recopilaron abundante información en coordinación con la Fiscalía para propinar el fuerte golpe.

“Como resultado de esta investigación se recopiló material probatorio que permitirá que la Fiscalía le impute nuevos delitos a alias ‘Castor’. Para tal fin, un juez ordenó su captura nuevamente, motivo por el cual será notificado en el centro carcelario donde se encuentra privado de la libertad”, señaló la Mebar.

Así se dieron las capturas

En medio del proceso de investigación, autoridades realizaron entrevistas, análisis de inteligencia y a través de varios recursos tecnológicos se obtuvo el acervo probatorio para que la Fiscalía solicitara las órdenes de captura por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, extorsión y tráfico ilegal de armas de fuego.

Estas fueron ejecutadas mediante siete registros y allanamientos y seis notificaciones en centros carcelarios.

Además, se materializó una captura en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego. Las autoridades confirmaron que también se solicitarán tres órdenes de circular azul de la Interpol.