El coronel Carlos Tique, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó este miércoles en relación al caso ocurrido la noche del martes en el barrio Villa Blanca, hecho en el resultaron muertas dos personas y tres heridas, existe la versión de que se trató de una retaliación entre bandas criminales.
Aunque el oficial no detalló qué bandas criminales están relacionadas con el caso, el cual derivó en un rechazo colectivo de la comunidad porque cobró la vida de una menor de 4 años edad, este sí manifestó que en la vivienda había unas personas con antecedentes judiciales.
'La hipótesis apunta a que son ajustes de cuentas entre bandas criminales, eso lo tenemos claro ya. Pero por reserva la investigación no podemos ahondar en detalles. En la casa se encontraban unas personas que presentan antecedentes y anotaciones judiciales por estar inmersas en situaciones ilegales, entonces eso es lo que apunta la hipótesis que allí se encontraba la persona a la que iban a ultimar', expresó el oficial Tique, en declaraciones a los medios de comunicación.
Este reiteró el monto de la recompensa ofrecida por las autoridades locales para que la comunidad entregue información oportuna sobre el hecho. 'Se está ofreciendo a las personas que tengan información que nos pueda conducir a resolver este caso 10 millones de pesos de recompensa', dijo.
Por otro lado, el coronel Jorge Pinzón, otro oficial en el mando de la Policía Metropolitana, señaló que la misma noche del martes se realizaron unos allanamientos en el municipio de Soledad y se encontró la motocicleta con la que se habría cometido el ataque en Villa Blanca.
'Se realizaron unos allanamientos en unas viviendas de Soledad y se consigue evidencias que ahora se convierten en materiales probatorios para darle solución a este caso', expresó Pinzón.
El oficial coincidió con lo manifestado por Tique en relación al ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales. Sin embargo este agregó que son grupos que operan en la misma jurisdicción y que el ataque habría suscitado por 'un mal reparto de dinero'.
El oficial informó además que ya se tenían algunas pistas sobre los autores materiales del hecho.