Son pocos los nuevos detalles que se han logrado conocer sobre el reciente asesinato de Andrés Felipe Barraza Soto, hombre que fue ultimado por sujetos armados en la mañana de este sábado festivo 20 de julio, en el barrio El Bosque, localidad Suroccidente de Barranquilla.
Leer también: Esta es la identidad del hombre asesinado en el barrio El Bosque
Relacionado: Reportan ataque a bala en El Bosque: una persona fue herida de gravedad
En su tiempo se dijo que los presuntos sicarios se acercaron hasta una supuesta marmolería ubicada en la calle 75 con carrera 7, cercanías al colegio entregado por la Fundación Pies Descalzos, presidida por Shakira, durante el año pasado. Allí preguntaron por Barraza Soto y, al identificarlo, le dispararon hasta dejarlo tendido en el suelo.
Los presuntos responsables volvieron a montarse en su motocicleta para darse rápidamente a la huida y el lugar fue acordonado por agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes dieron inicio a las respectivas investigaciones.
EL HERALDO pudo conocer que una de las pistas que vienen siendo investigadas por las personas a cargo de este homicidio está relacionada con una presunta amenaza al fallecido por el no pago de una supuesta deuda adquirida con prestamistas informales o cobradiarios. Información que deberá someterse a confirmación con el trasegar de las pesquisas.
Barraza Soto era conocido en el sector como ‘El Cachaco’. Tenía 26 años y el barranquillero se ganaba la vida haciendo oficios varios. Se cree que no haría parte de ninguna estructura criminal de la ciudad, tampoco tenía antecedentes judiciales.
De interés: Crimen en Ciudadela 20 de Julio: ¿producto de extorsión o deudas?
Es interesante aclarar que el dueño del establecimiento en el que fue tiroteado Andrés Felipe se llamaba Óscar Rafael Mercado Montes, de 33 años, y también fue víctima de un atentado a bala que acabó con su vida el pasado lunes 29 de abril del presente año.
‘Oscarito’ se encontraba en ese entonces al interior de una panadería llamada Ricuras del Bosque, en la calle 76 con carrera 7D, cuando fue abordado por sujetos armados.