Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó en la mañana de este sábado 3 de agosto que el miembro del grupo Gaula que resultó herido en la tarde de este viernes a manos de presuntos extorsionistas, en el barrio El Valle, se encuentra fuera de peligro en un centro asistencial de la capital del Atlántico.

Leer también: Los cambios de vigilancia en el Inpec tras las amenazas

Relacionado: Un muerto y dos heridos luego de tiroteo entre extorsionistas y el Gaula

El encargado de entregar el reporte oficial fue el teniente coronel Juan Carlos Correa Figueroa, Comandante del Gaula Región 8, por medio de un comunicado.

“En una ofensiva contra el delito de la extorsión en la ciudad de Barranquilla, en las últimas horas, gracias a los planes investigativos que estamos adelantando, logramos establecer la ubicación de una posible afectación que se iba a llevar a cabo en el barrio El Valle contra establecimientos comerciales, donde unidades del grupo Gaula de la Policía en una rápida reacción logran la captura de uno de los agresores”, dijo inicialmente el Comandante.

“Es dado de baja su acompañante, quienes enfrentaron a nuestros uniformados y a los que se les incautó un arma de fuego, panfletos extorsivos y la motocicleta con la que presuntamente generaban su accionar e intimidaciones al sector comercio”, agregó.

“Dentro del procedimiento resultó lesionado uno de nuestros uniformados, quien es atendido en centro médico y se encuentra fuera de peligro”, finalizó Correa Figueroa.

La persona aprehendida fue identificada como Frederick Enrique Galofre Ocampo, de 29 años de edad. De hecho, fue llevado por los mismos agentes hasta el Hospital Nazaret para que fuese revisado por galenos de turno, pues presentaba por lo menos dos disparos, uno en el tórax y otro en la región escapular.

De interés: Matan a tiros a alias Jhon Pinturas tras atentado en San Roque

El supuesto extorsionista que perdió la vida fue identificado como Brayan José Sánchez Bram por la institución armada. En el comunicado se especificó que contaba con “seis anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por el delito de porte ilegal de armas, terrorismo, hurto y fuga de presos”.

La Policía Metropolitana aseguró que “seguirá desarrollando actividades operativas y preventivas contra la extorsión en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana”.