En tiempo récord el Bienestar Familiar encontró una familia que está dispuesta a asumir provisionalmente el cuidado de Emmanuel, el bebé que fue rescatado del abandono en una acera del Centro de Barranquilla por miembros de la Policía Metropolitana la noche del pasado viernes.
En la mañana de este domingo la oficina de prensa del Bienestar Familiar informó que el bebé, que fue nombrado por las autoridades como Emmanuel (forma grecolatina del nombre de origen hebreo Manuel que traduce ‘Dios está con nosotros’) está en perfecto estado de salud y ha pasado todas las pruebas que le han practicado en la clínica San Diego.
Se espera que en los próximos días Emmanuel, quien hubiera nacido el pasado jueves, de acuerdo con una carta que estaba a su lado en el lugar donde lo encontraron, sea trasladado al hogar sustituto que ya dispuso el Bienestar Familiar, en Barranquilla.
El bebé, quien fue encontrado en una acera de la calle Murillo con carrera 44, estará en el hogar sustituto hasta que la entidad gubernamental investigue y se defina el camino a seguir, que posiblemente sea la adopción ya que los padres biológicos habrían abandonado al niño.
'La información sobre el hogar sustituto es reservada por ley ya que se trata de un caso que involucra los derechos fundamentales de un menor y también los derechos de la familia que asumirá la custodia provisional. El Instituto de Bienestar Familiar está trabajando el caso para garantizar que todo se realicé de acuerdo a las normas y siempre guardando y buscado el bienestar del bebé', señaló la oficina de prensa.
El bebé Emmanuel tiene un peso de 3.100 granos y una talla 49, los médicos han determinado que goza de un buen estado de salud y habría nacido el pasado jueves 4 de junio.