Compartir:

Detectives de la Policía Metropolitana de Barranquilla materializaron en las últimas horas una orden de captura por el delito de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de arma de fuego que figuraba contra Carlos Jaime Tafur Rivera, de 34 años de edad y conocido con el alias de ‘Don Carlitos’.

Lea: El impacto en el cartel de Sinaloa tras caída de ‘El Mayo’

De interés: Identifican a lesionados en accidente de bus en el Suroccidente

Según el reporte de la autoridad, la diligencia se desarrolló en el barrio Santa María, en la localidad Metropolitana, en el sur de la capital del Atlántico.

A Tafur Rivera se le seguía la pista desde finales de diciembre del año anterior, cuando se le señaló de participar en el intento de hurto a un carro de valores de la compañía TVS que llegaba a abastecer los cajeros electrónicos del Centro Comercial Viva de la ciudad de Villavicencio, Meta.

En su momento, el coronel Javier Enrique Aldana Sosa, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, señaló que los hechos sucedieron hacia las 7:40 de la mañana del jueves 28 de diciembre, en una de las entradas del recinto.

En ese punto, empleados de la compañía prestadora del servicio de transporte de valores sacaban unas tulas con dinero cuando aparecieron en escena un hombre que vestía un uniforme de la Policía y otros dos sujetos.

Le sugerimos: Matan a tiros a hombre en un negocio del mercado en Barranquillita

Frente al vehículo, los individuos habrían abordado a los empleados de la TVS y de esa manera se generó el intercambio de disparos.

Producto del enfrentamiento, de acuerdo con el oficial, resultó muerto uno de los empleados de la compañía de seguridad, identificado como Dilan Andrés Fandiño Sandoval, y el sujeto que portaba el uniforme de la Policía, quien se llamaba Ronald Acuña.

Cabe precisar que ese mismo día fue detenido el barranquillero Luis Alberto Bolaños, un hombre de unos 37 años de edad, por su presunta vinculación al tiroteo.

Aparentemente Bolaños fue quien emprendió la huida con el hoy capturado Tafur Rivera en un automóvil Nissan March, de color blanco y de placas IVO 781 de Cali, que luego fue abandonado en cercanías de la Terminal de Transportes de Villavicencio.

Lea aquí: Caso juez Sastoque: desestiman solicitud de Fiscalía de envío a prisión

Posterior esa situación, la Policía fue notificada del ingreso de Bolaños herido a un puesto de salud del sector de Recreo y, aparentemente, no supo qué decir cuando le preguntaron sobre la lesión de bala en uno de sus brazos.

Según la autoridad, Bolaños tendría alrededor de una semana en Villavicencio, al parecer, recolectando información sobre los movimientos de apertura y cierre del centro comercial, así como de las funciones de los trabajadores de la compañía de valores.