Cuando se movilizaba en una camioneta de alta gama una mujer fue capturada por la Policía Metropolitana en el kilómetro 2 de la vía a Puerto Colombia, en el sector de la Y de los chinos.
Al inspeccionar el vehículo de placa MHW 392, los uniformados hallaron 5 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados en un compartimiento que había sido acondicionado para esconder el alcaloide.
La mujer fue identificada por las autoridades como Estefy Díaz Atencia, de 26 años, que fue llevada a la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía.
En audiencia ante un juez penal municipal, la Fiscalía le imputó el delito de porte de estupefacientes, cargo que la procesada no aceptó, mas se ordenó su traslado a la cárcel El Buen Pastor.
Según el coronel José González, comandante operativo de la Policía, la droga incautada a Díaz Atencia tenía como destino inicial el municipio de Puerto Colombia, de donde sería embarcada en un buque de alto calado o en lancha rápida para ser transportada a Centroamérica como destino final.
'La oportuna información de fuente humana nos permitió incautar la droga que tiene un valor aproximado a los 300 millones de pesos', detalló el oficial en rueda de prensa.
La camioneta en la que se movilizaba la capturada también fue dejada a disposición de las autoridades competentes.