Compartir:

René Alberto Orozco Castillo, de 20 años, alias ‘Gordo 30-30’, presunto jefe de sicarios de la banda delincuencial ‘los 40 Negritos’, fue capturado por miembros de la Sijín adscritos a la Metropolitana.

El arresto del presunto delincuente se registró en el barrio El Ferry, en el sector de ‘las Placas’.

Alias ‘Gordo 30-30’ tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, señalado del homicidio de un joven de 17 años, hechos ocurridos el 18 de julio de 2015 calle 28 con carrera 34.

A Orozco Castillo le figura una anotación judicial por el delito de extorsión del 12 de septiembre de 2012. Las autoridades establecieron igualmente que es primo hermano de Dionisio Enrique Fría Castillo, alias ‘Gordo 40’, presunto jefe de la banda delincuencial, quien fue capturado en noviembre pasado.

Fría Castillo era requerido por un juez penal municipal por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, ‘Gordo 30-30’ utilizaba la tarjeta de identidad como único documento de identificación, con lo que dificultaba y dilataba su judicialización por parte de las autoridades. Una labor investigativa a profundidad les permitió a los investigadores judiciales establecer con certeza, tanto su identidad como su edad.

Este martes en la tarde un fiscal presentó en audiencia a Orozco Castillo para que un juez de control de garantías le resolviera su situación jurídica.