Kelly Paola De la Cruz Padilla, conocida con el alias de Pucca y quien haría parte de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, fue capturada por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con la institución, era la encargada de extorsionar a las trabajadoras sexuales y a comerciantes del centro de la ciudad. Además, era, al parecer, la encargada de transportar diferentes tipos de estupefacientes en ese sector.
Vea aquí: Capturado presunto sicario de Los Pachenca por homicidio en Santa Marta
‘Pucca’, quien según las investigaciones tenía a cargo a seis hombres, fue detenida en el sector de Caribe Verde y, según lo señalado por el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía, habría comenzado su vida delictiva desde hacía cinco años y antes de entrar a la organización habría ejercido como trabajadora sexual.
'Después de que se involucra se dedica a cobrarle las extorsiones a las que eran sus mismas compañeras de trabajo. Les exigía la suma entre 30 y 50 mil pesos semanales a estas mujeres que ejercían el trabajo de la prostitución en el Centro de la ciudad', dijo el oficial.
La detención de De la Cruz, que fue coordinada por investigadores judiciales de la institución y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo por medio de una orden judicial por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión agravada.
Lea también: Lo amordazan, asesinan y abandonan en un monte en Puerto Colombia
Este medio conoció que ‘Pucca’ tiene dos anotaciones judiciales por el delito de hurto agravado.
'Esta es una más dentro de las seis personas ya capturadas dentro de los objetivos principales que se tienen en los ejes investigativos que están siendo perseguidos por parte de los investigadores de las diferentes direcciones operativas de la Policía Nacional', agregó Rosero.
Cabe recordar que este miércoles otra presunta miembro de ‘Los Costeños’ fue capturada. Se trata de Deyanyelis Patricia Terán Rolong, la compañera sentimental de Tommy Joel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre.
La detención fue realizada por el Gaula de la Policía tras ser señalada de concierto para delinquir con fines de terrorismo y homicidio, extorsión, entre otros delitos.