En Turbaco, Bolívar, y Barranquilla, Atlántico, fue desmantelada una red señalada de duplicar tarjetas SIM de los usuarios de telefonía móvil para robar información personal y bancaria, según señaló este sábado la Fiscalía.
Los sujetos, al parecer, robaban información personal y financiera para realizar transacciones y compras de bienes.
Los capturados son los hermanos Marcos Javier y Carlos Andrés Pérez Montero, Álvaro Enrique Bermúdez Jaraba y Jesús David Elles Pérez. Después fueron trasladados a Cali, para las respectivas audiencias.
El ente acusador determinó cómo delinquía la red. 'Llamaban a las empresas de telecomunicaciones haciéndose pasar como titulares de una determinada línea. Ante los agentes de servicio al cliente reportaban la pérdida o daño de la tarjeta SIM y solicitaban un duplicado. Con el nuevo dispositivo en su poder, al parecer, obtenían claves bancarias, contactos y otros datos de las víctimas que les permitían desocupar las cuentas y hacer movimientos de dinero de manera virtual', se lee en la información de la entidad.
Con la información hurtada y los bienes comprados, los sujetos se apropiaron de cerca de 512 millones de pesos mediante la compra de vehículos, retiros y giros a terceras personas.
Concierto para delinquir, violación de datos personales, transferencia no consentida de activos, falsedad en documento privado y hurto por medios informáticos agravado fueron los delitos imputados por la Fiscalía. Los sujetos se declararon inocentes y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.