Compartir:

Unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, en un trabajo articulado con la Fiscalía, concretaron la capturada en flagrancia de un individuo identificado como Juan Polo Mercado, quien será judicializado por el delito de extorsión.

Leer también: Hombre fue asesinado a las afueras de un billar en el barrio La Luz

Relacionado: Atentado a bala en el barrio La Pradera: un hombre muerto

El operativo para dar con el paradero de este presunto integrante de la banda delincuencial los ‘Rastrojos Caleños’ se llevó a cabo en el barrio 7 de Agosto, en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.

De acuerdo con la institución armada, el capturado realizaba exigencias económicas al gerente operativo de una empresa privada, que presta servicios en dicho municipio de Sabanalarga. Este aseguraba dejar que continuasen con sus actividades laborales solo si entregaban una cuota extorsiva —de hasta 10 millones de pesos—, de lo contrario podía atentar contra la vida de empleados de la organización y familiares.

De interés: Capturan a hombre que abusaba de su ahijada de un año en Soledad

La captura, entre otras cosas, se realizó justo en el que momento en que Polo Mercado recibía de su víctima la suma de $1.500.000. Las autoridades también incautaron una motocicleta y el celular que utilizaba para hacer las amenazas.