Compartir:

Como Wilfred José Sanjuan Orozco y Cristian David Sanjuan Maldonado fueron identificados los capturados por el homicidio de Aida Rada Ballesteros, de 30 años, la mujer asesinada a tiros el pasado martes 29 de enero en la finca Casablanca, vereda Arroyo León, poste 135, del kilómetro 7 en la autopista al mar.

Según testigos, Aida dio la vida para que no mataran a su marido, Luis Carlos Bonilla Contreras, de 36 años, alias Mono Candela, quien era el blanco principal de los pistoleros y sobrevivió tras ser herido con dos tiros: pecho y pierna izquierda.

Sanjuan Orozco y Sanjuan Maldonado fueron detenidos con base en relatos de testigos que los señalan como los autores del atentado.

El día de los hechos un investigador judicial consultado por este medio señaló que el atentado podría deberse al robo de unos materiales de construcción que ocurrió hace algunos meses en Puerto Colombia.

Al parecer a Mono Candela lo señalaban de haber participado, junto a otras cuatro personas, en el hecho y por eso lo habían amenazado de muerte.

Ambos capturados fueron presentados a audiencia de legalización de captura en la mañana de ayer en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Luis Carlos Bonilla Contreras y Aida Luz Rada Ballesteros, natural del corregimiento de Sevilla, Zona Bananera (Magdalena), llevaban 12 años de convivencia. Aida se ganaba la vida vendiendo flores en el cementerio de Puerto Colombia; y Luis en la pesca, la caza, 'y manejando su carro', afirmaron allegados.