Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la captura de dos personas identificadas como Jair Sinio Martínez Barragán, de 22 años, y Eric Anthony Flórez Farías, de 30, señalados de ser los supuestos responsables de perpetrar un atentado a bala en el barrio Rebolo en la noche de este lunes 8 de julio.

(Identifican al hombre muerto tras ataque sicarial en el barrio Las Estrellas)

(Este martes, trabajos eléctricos en Barranquilla y Soledad)

Dicha incursión sicarial dejó gravemente heridos a Daniel Antonio Julio Mesa, de 31 años, y a la joven Valerin Pamela Martínez Uribe, de 18. El hombre se encontraba jugando con su celular al frente de su vivienda ubicada en la calle 35B con calle 8, localidad Suroriente de la ciudad, cuando se percató de la presencia de dos sujetos armados movilizados en una motocicleta, según reportes policiales.

Antes de que pudiese hacer cualquier otra acción, un par de balas impactaron en su humanidad. Logrando su cometido, los motorizados aceleraron para evitar ser detenidos por la comunidad.

(Capturan a alias el Italiano, jefe del Clan del Golfo en el Atlántico)

Una de esas detonaciones impactó a Martínez Uribe, quien aparentemente no tenía nada que ver con lo sucedido. Fue llevada hasta el Hospital General de Barranquilla, donde actualmente se encuentra estable.

En una rápida reacción de uniformados del cuadrante, las autoridades dieron con el paradero de los agresores y para así ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Por ahora están bajo prisión preventiva en la Unidad de Reacción Inmediata, Uri.

(Hay escepticismo por reducción de tarifas de energía)

Ambos aprehendidos, de acuerdo con las versiones preliminares, harían parte de la estructura criminal ‘los Costeños’. Martínez Barragán, específicamente, es también conocido bajo el alias de el Bebé. Cuenta con varias anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de falsedad marcaría, daño en bien ajeno y porte de armas de fuego.

Su aparente cómplice Flórez Farías es un hombre oriundo de Caracas, Venezuela, quien también tiene un antecedente en el SPOA por porte de estupefacientes.

Entre los heridos, solo Daniel Antonio tiene anotaciones por el delito de hurto en el año 2019.

La institución armada confirmó que en el operativo logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola con nueve cartuchos 9mm L 52-18 CBC, una motocicleta AKT negra, de placas EGK-98G, y un teléfono celular marca Samsung.