El Departamento de Policía Atlántico a través de la Seccional Investigación Criminal, Sijín, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura por orden judicial de tres personas por los delitos de secuestro agravado en concurso heterogéneo y acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.
Leer más: Abogada resulta herida en medio de tiroteo en el norte de Barranquilla
Las capturas se realizaron en plena vía de los municipios de Luruaco y Sabanalarga, donde unidades de Policía Judicial dieron con el paradero de dos hombres y una mujer, quienes estarían presuntamente relacionados con los hechos ocurridos el pasado 11 de marzo, donde resultó robada y aparentemente abusada una mujer que es médica de profesión y está al servicio de la Secretaria de Salud del Departamento.
De interés: Adulto mayor fue baleado en Sabanalarga: le robaron siete millones de pesos
Ella se movilizaba, de acuerdo a los relatos en ese entonces, en su motocicleta a la altura de la entrada de la embocada de la Vía Cordialidad hacia el Corregimiento Colombia, cuando fue abordada por estas personas quienes la despojaron de sus pertenencias y posteriormente la internaron en una zona boscosa para accederla carnalmente por dos de los mencionados.
El acompañante de la víctima fue amarrado en una zona enmontada a pocos metros del lugar de los hechos. Así también, ambos fueron auxiliados y trasladados hasta la clínica de San Rafael de Sabanalarga, donde recibieron atención médica.
Lea además: Caen dos hombres que realizaban robos con una pistola de juguete
La alcaldía municipal de Sabanalarga, entre otras cosas, ofreció una recompensa de hasta 10.000.000 millones de pesos para quienes dieran información que permitiese dar con los responsables del hecho.
Las autoridades identificaron a estas personas como Cristina Isabel Vega Villa, de 39 años de edad; Anthony Ramos Jiménez, con una anotación judicial por porte ilegal de armas de fuego en el año 2019, y Cristian Dayan Polo Cantillo, de 28 años, quien posa con varios antecedentes por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y secuestro agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado, de acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales.
Le puede interesar: Atentado a bala dejó dos personas heridas en el barrio Simón Bolívar
“Estas importantes capturas permiten el esclarecimiento de este lamentable hecho que tenía consternado e indignado a los pobladores de este municipio”, fueron las palabras del Coronel John Jairo Urrea Rozo, Comandante del Departamento de Policía Atlántico.
La institución armada también confirmó que, durante el acto, uno de los presuntos delincuentes accedió a la cuenta de Nequi desde el celular de la víctima y realizó una transacción por una suma de 210.000 pesos a la cuenta de uno de los hoy capturados.
Lea aquí: Identifican a joven muerto tras accidente de moto en la Circunvalar
“En las labores de campo realizadas por la unidad judicial, se puede corroborar que estos actores criminales son reincidentes en diferentes conductas punibles”, fue otra de las informaciones precisadas por la autoridad.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de Nación.