Un hombre identificado como Juan Carlos Esquivel Rojas, camionero de oficio, fue ultimado en la noche de este martes 28 de mayo por hombres armados en toda la calle 32A con carrera 15D, barrio El Oasis, en el municipio de Soledad.
(Le puede interesar: Policía detiene a madre por supuesta agresión a su bebé de 8 días de nacido )
Los reportes preliminares indicaron que esta persona acababa de parquear su vehículo de placas XVV-861, en un parqueadero informal, cuando fue abordado por dos presuntos sicarios a bordo de una motocicleta que le dispararon en reiteradas ocasiones.
Testigos de los hechos corrieron para socorrer a Esquivel Rojas, sin embargo ya estaba sin signos vitales. Los agresores se dieron a la huida sin ser detectados.
(No deje de leer: Capturan a hombre que venía de Cartagena con drogas en el bus)
Juan Carlos era un soledeño de 44 años de edad, quien no pertenecía aparentemente a ninguna estructura delincuencial. Sus familiares aseguraron que tampoco tenía amenazas de muerte, ni estaba en malos pasos. Solo contaba con una anotación judicial por inasistencia alimentaria en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa.
Agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla aún no han dado a conocer los móviles que pudieron propiciar este atentado a bala.
(Vea aquí: Joven fue acribillado por presuntos sicarios en el barrio El Bosque)
Con el pasar de las investigaciones se podrán conocer nuevos detalles de este violento episodio. Lo que sí es cierto es que hablamos del segundo homicidio consecutivo en el barrio El Oasis, puesto que el lunes 27 de mayo tuvo lugar otro ataque a bala que dejó como resultado la muerte de un joven y otra persona más herida.
La víctima fatal en ese entonces fue identificada como Miguel David Rojas Villareal, de 17 años. A su vez, el lesionado respondía al nombre de Milton Rafael Pua Miranda, alias Milton, de 43 años. Hasta hace poco se encontraba remitido en el Hospital de la Universidad del Norte.
(Lea también: Asesinan a un adolescente y balean a su pareja en Cruz de Mayo, Soledad)
El reporte de las autoridades aseguró que ambos se encontraban en la parte externa del cementerio nuevo de Soledad cuando una persona armada los sorprendió con las detonaciones. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar.
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General venía trabajando bajo la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas.