Compartir:

Dos hombres originarios de Sudáfrica fueron capturados por la Policía en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, tras detectar que estaban transportando estupefacientes. Están identificados como Eugene Pierre Vosler y Carl Gretton, ambos de 43 años.

Uno de ellos llevaba 100 cápsulas de cocaína en una maleta, mientras que el otro tenía 20 en el estómago. El primero fue trasladado a la URI de la Fiscalía en el municipio de Soledad, para el proceso de judicialización; entre tanto, su presunto cómplice fue remitido el hospital Juan Domínguez Romero, en la misma población, para la expulsión de la droga.

'Los hechos ocurrieron (ayer) en la mañana, cuando funcionarios policiales que laboran en el Aeropuerto realizaban las acciones de control y registro en el filtro de seguridad dispuesto en los vuelos internacionales', informó la Policía Metropolitana en un comunicado.

La presencia del sudafricano en la URI produjo temor entre algunos funcionarios, debido a las noticias sobre la expansión del virus del ébola en el continente africano.

Si bien Sudáfrica no es uno de los países donde se han registrado casos, su proximidad con la zona del contagio causo que utilizaran tapabocas como una medida mínima de prevención. Lo mismo hicieron algunos policías que atendieron el caso.

'Pretendían tomar el vuelo con ruta Colombia-Ciudad de Panamá, con destino final Sao Paulo en Brasil', indicó la Policía.

Fuentes oficiales confirmaron que estas personas tenían ocho días en el Atlántico, pero hasta ahora no han establecido si vinieron directamente desde su país ni la vía que utilizaron para llegar.

OTROS DECOMISOS.

El primero de enero, en un vuelo hacia el exterior, policías antinarcóticos decomisaron en el Ernesto Cortissoz una maleta con 15 kilos de clorhidrato de cocaína.

En marzo, en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, fue detenida una pareja de españoles procedente de Barranquilla, con dos kilos de cocaína en sus equipajes: Silvia Chávez Ferro, de 40 años, y su esposo Gonzalo Ferreiro Insúa, de 44, quienes tomarían otro vuelo con destino a Madrid.

En noviembre del año pasado, el arrestado en el Cortissoz había sido un ciudadano italiano que pretendía viajar a Panamá: llevaba 2.4 kilos de cocaína en su maleta.