Como resultado de la operación nacional que lleva a cabo la Policía, llamada ‘Sicilia’, 197 personas fueron capturadas en todo el país, sindicadas por el delito de extorsión.
En Barranquilla y su área metropolitana fueron ocho los capturados, cuatro en flagrancia y el mismo número por orden judicial. Además otras cinco personas fueron notificadas en centros carcelarios.
En diligencia de allanamiento y registro llevada a cabo en el suroccidente de la ciudad fueron arrestados Breiner Ruiz, Cristian Orellano, Kelly Araújo y Darisnel Corrales, quienes son señalados por las autoridades de pertenecer, presuntamente, a la banda delincuencial ‘los Pepos del Magdalena’.
Según las autoridades, su modus operandi era amenazar con artefactos explosivos a comerciantes de los barrios Siete de Abril, Santo Domingo, La Redonda y Santamaría. La Policía informó que la banda ofrecía en las viviendas del sector una vigilancia privada a cambio del pago que ellos exigieran.
Estas personas eran buscadas de acuerdo a la orden de captura emanada por el Juez Noveno de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada y homicidio.
Por otra parte fueron capturados por porte de armas de fuego Yoel Rodríguez, Adolfo Reyes, Sugeidis González y Luis Bolaños, a quienes les fueron incautadas tres armas de fuego de fabricación artesanal y 17 gramos de estupefacientes.
Así mismo fueron notificados en establecimiento carcelario Héctor Amaya, Elber Amaya, Yefrey Noguera, Monaga Sánchez y Yovanis Almanza por el delito de concierto para delinquir y extorsión agravada.