Compartir:

Uniformados adscritos al Departamento de Policía del Atlántico capturaron en flagrancia a ocho personas que ofician como cobradiarios y que serán judicializados por los delitos de lesiones personales, daño en bien ajeno y amenaza.

Lea también: Esta es la identidad de hombre asesinado en su vehículo en Las Moras

La aprehensión se dio, según la institución armada, justo cuando los agentes realizaban labores de patrullaje en los alrededores de la carrera 9 con calle 8, a la altura del barrio Santa Rita, ubicado en el municipio de Sabanagrande, Atlántico.

Lea también: Las tres hipótesis de la tragedia en las playas de Puerto Colombia

Los reportes indican que estos observaron una gran aglomeración de personas que rodeaba a una mujer de 33 años, quien al parecer había sido agredida con piedras.

Lea también: Un hombre y una mujer fueron asesinados cerca de Polonuevo

El testimonio de la víctima también aseguró que los serios daños materiales que le causaron a su vivienda fueron motivados por una deuda de $1.500.000 a estos prestamistas. “Al momento de cobrarle esta le manifiesta no tener dinero en esos instantes, entonces deciden arremeter contra su integridad física”, se puede leer en el comunicado.

Lea también: Asesinan a un hombre cuando estaba en un velorio en El Santuario

La Policía capturó a los involucrados y ayudó al traslado de la lesionada hasta un centro asistencial del municipio.

Los detenidos fueron identificados como Luis Meza Monsalve, de 31 años, Wildo Barraza Hernández, de 28 años, Santiago Jiménez González, de 22 años, Argeny Barraza De la Hoz, de 35 años, Kevin Díaz Escobar, de 24 años, Juan Campo Gómez, de 29 años, José Hernández De la Hoz, de 22 años y Romario Barrio Carrillo, de 21. Todos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía General, por los delitos de lesiones personales, daño en bien ajeno y amenaza.

Meza Monsalve tiene un par de anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de concierto para delinquir por darse a la extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. De igual manera, Barraza Hernández también presenta antecedentes por los mismos delitos.