Agentes de la Sijín capturaron a tres agentes adscritos a la Estación San José de la Policía, en el suroriente de Barranquilla. Uno de los detenidos es el comandante de la sede, los otros dos son patrulleros. Los arrestos fueron realizados mediante allanamientos ordenados por la Fiscalía, dentro de una investigación por nexos con una red de microtráfico de drogas.
La Policía informó en un comunicado que 'hemos capturado a tres miembros de nuestra institución y cuatro personas más, quienes después de un arduo trabajo de investigación e inteligencia policial en conjunto con la Fiscalía, nos permitió identificar a estos funcionarios, quienes se encuentran involucrados en presuntos actos de corrupción'.
La información agrega que 'en el procedimiento se pudo establecer que de las siete personas capturadas, tres son uniformados adscritos a la estación de San José, quienes bajo conducta omisiva permitían que la banda delincuencial ‘Los del Chamo’, dedicados al tráfico y porte de estupefacientes en los barrios Las Nieves y Los Trupillos realizara su actividades ilícitas'.
Todos afrontarán cargos por concierto para delinquir, concusión, cohecho, tráfico y porte de estupefacientes.
Los policías capturados son el subteniente Sergio Leonardo Sandoval Rivera, adscrito a la Estación San José, y los patrulleros Daniel José Ricaurte Villareal y Ender Arturo Asprilla Ballesteros.
Los particulares detenidos son Edwin Miguel Martínez, en la carrera 19 con calle 27, barrio Las Nieves; los hermanos Rosmery y Camilo Hernandez Doria, en la calle 27B con carrera 19, Las Nieves; y José del Carmen García, señalado jefe de la banda, en Miramar, sector del norte de la ciudad.