Las investigaciones para esclarecer todo lo relacionado con el caso del conductor de bus José Luis Chávez Ardila ya están en marcha, luego de que este fuuera asesinado abordo de un automotor de la empresa Cooasoatlan, en la tarde de este jueves 5 de septiembre.
Leer también: Confirman asesinato de conductor de Cooasoatlan en Villa Estadio
Relacionado: Atacan a tiros a conductor de buseta de Cooasoatlan
En el lugar de los hechos, en la calle 66 con carrera 14A, agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y el CTI de la Fiscalía recolectaban todo el material probatorio posible para facilitar la ubicación de los presuntos responsable.
En esa línea, el coronel Dave Figueroa, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que las autoridades policiales y civiles ofrecen una recompensa de hasta 40 millones de pesos para todo aquel que brinde información relacionada con el atentado armado.
“En el municipio de Soledad se acaba de registrar un hecho donde pierde la vida un conductor de un vehículo de transporte público. Lamentamos esta situación y asignamos un inmediatamente un equipo destacado para la investigación y esclarecimiento de estos hechos”, inició especificando que a las labores también se unen miembros del grupo Gaula.
“Esperamos que la participación ciudadana nos ayude a dar con los responsables. Se ofrece entre la Policía Nacional y la Alcaldía de Soledad una cifra de hasta 40 millones de recompensa para quien o quienes nos ayude a identificar, individualizar y dar con la captura de autores y partícipes de este crimen”, finalizó.
De interés: Cae plafón de edificio en el centro de B/quilla: hombre quedó bajo escombros
Recordemos que hace menos de un mes se hizo viral por las plataformas digitales un supuesto panfleto amenazante contra la empresa de transporte público Cooasoatlan, aparentemente firmada por el Frente Carlos Daniel Fulaye Vargas adscrito al Ejército Gaitanista de Colombia, EGC, más conocido como Clan del Golfo.
“Por orden del Estado Mayor del Ejército Gaitanista de Colombia se le informa al gerente de la empresa de transporte Cooasoatlan, que tiene 24 horas a partir de hoy para que se comunique con nosotros y poder dialogar de forma pacífica para llegar a unos buenos acuerdos que se vienen tocando con todo el gremio de transporte terrestre público aquí en el departamento del Atlántico”, se pudo leer.