Por: Donald Santis Zuñiga.
Son muchas las preguntas que aún se hacen los familiares de Edinson Cuadrado Marriaga, quienes se encuentran a las afueras de la clínica Santa Ana de Barranquilla, luego de que su allegado fuese supuestamente atacado el pasado sábado 27 de julio por un perro raza Bull Terrier, al interior de una vivienda en el municipio de Soledad.
Leer más: Caso del veterinario de Soledad: “Parecen quemaduras, no mordeduras”
La víctima fue llevada inicialmente a un centro asistencial de esta municipalidad, sin embargo la gravedad de las heridas propiciaron su remisión este martes hasta la capital del Atlántico, donde ya hay un primer parte médico oficial.
“El estado de salud de mi primo (Edinson) es estable. Ya no tiene sedación total, algo que le permite tener cierto grado de conciencia. Está en manos de los médicos especialistas que requiere para la atención de sus heridas en el rostro. Es lo único que nos han dicho al momento”, afirmó Rubén Darío Coronel, primo del herido, a EL HERALDO.
Le puede interesar: Veterinario fue atacado por un perro y sufrió grave lesión en el rostro
“Los que tienen su caso también nos informaron que hasta ahora presenta una pérdida del globo ocular en ambos ojos. Es decir, no es recuperable su vista”, agregó.
En su preocupación, Rubén Darío contó que aún no logrado tener una comunicación directa con su familiar: “Directamente no hemos podido hablar con él. Solo le han hecho preguntas básicas como ‘¿me escucha?’ o ‘¿me siente?’, a lo que mi primo ha respondido con la cabeza. Todavía no queremos hacer preguntas que puedan complicar su estado de salud”.
No olvide leer: Guardacostas ubican lancha con 530 kilos de marihuana en mar de Puerto
De la misma manera, cercanos de Cuadrado Marriaga no se atreven a dar una versión de lo que realmente pasó. “Podemos tener varias hipótesis, pero entendemos que hay otras familias que participaron en el evento y tampoco la idea es hablar algo más allá de los que ambas partes conocemos. Lo que se pretende es que sean las autoridades quienes determinen si se trató de un accidente o algún tipo de componente adicional”, sentenció.
Lea aquí: Caso Puerto Colombia: “Keiner se había ido sin el permiso de la mamá”
De hecho, el primo manifestó que “hubo un acercamiento inicial por parte de la Policía”. “Ellos están investigando si fue un animal o alguna otra situación. Los médicos indicarán el concepto formal de la situación”, finalizó.
Este medio de comunicación logró conocer que el perro supuestamente involucrado se entregó en manejo de la Policía.
Lea además: Juez ordena traslado a la Modelo de padrastro que abusó de dos hermanitos