Compartir:

El histórico robo de los $24 mil millones en la sede del Banco de la República en Valledupar, referenciado cientos de veces por la prensa colombiana y del exterior, que está a punto de cumplir 30 años de ocurrido y que fue recreado en una producción de Netflix, quedaría en pañales frente al reciente asalto registrado en Barranquilla dentro de una de las instalaciones de la firma global Prosegur.

Le sugerimos: Entre capturados en redada de la Policía en Santa María cayó alias Brayitan

EL HERALDO conoció otros detalles de este crimen al que ya se le habría hecho alusión en la casa matriz de la compañía, en España, y que es llevado a nivel local por la Seccional Atlántico de la Fiscalía General de la Nación.

Desde el pasado 1 de julio, fecha en la que se cometió el hurto, el ente investigador adelanta unas largas misiones de trabajo, muy juiciosas, para esclarecer este caso con varias aristas y que a comienzos de semana fue indagado por el propio presidente Gustavo Petro y por el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca.

Lea: Gran Malecón recibirá la fiesta atlética nocturna RIO15K

Cabe señalar que desde la mañana de ese lunes, festivo por la celebración católica de San Pedro y San Pablo, se habló inicialmente de un multimillonario robo de $10 mil millones, que luego ascendió a $15 mil millones. Sin embargo, este medio logró establecer que actualmente se habla de una cifra preliminar de hasta $39 mil millones, elevando el asalto, hasta ahora, al peldaño más alto de los hurtos a entidades financieras en la historia del país. Incluso por encima del ya mencionado caso de Valledupar, catalogado como ‘El Robo del Siglo’.