Compartir:

En las instalaciones de la Clínica Agrupasalud del municipio de Soledad permanece desde el sábado anterior un menor, de 10 años de edad, quien, al parecer, era sometido a maltratos en su hogar.

Ver también: Jugadora de Colombia no se dejó humillar de brasileña en la cancha

Zully Olarte, del área de comunicaciones del centro asistencial, en diálogo con EL HERALDO, señaló que el menor de edad fue llevado hasta la institución por uniformados del cuadrante de su zona de residencia, en el barrio La Inmaculada, en respuesta a una solicitud de la comunidad por las condiciones en las que permanecía el niño dentro de su casa.

Al parecer, venía siendo amarrado por sus padres con cadenas, aparentemente, por cuadros de hiperactividad.

Leer más: $30 millones de recompensa por información sobre crimen de rector en Bolívar

Se supo que habría sido un amigo del niño quien lo ayudó a escapar para que fuera auxiliado por los uniformados.

La funcionaria de Agrupasalud señaló que, de momento, 'no se podría brindar información acerca de la condición médica del niño', aunque agregó que permanece 'estable y a la espera del restablecimiento de sus derechos por violencia infantil'.

Le sugerimos: Aprehenden a menor de 15 años en B/quilla que habría cometido 8 asesinatos

A lo que sí se refirió es que la madre del menor se encuentra con este en las instalaciones de la Clínica, pero no da mayor información sobre lo acontecido.

Entretanto desde Soledad se divulgó que una vez fue conocido el hecho se alertó a la Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, pero desde el sábado no ha hecho presencia en la clínica ningún funcionario.

De interés: Minminas explicó cómo se aplicarán sanciones por exceso de consumo de energía