Son aproximadamente 20 los integrantes del Clan del Golfo que están actualmente delinquiendo en Barranquilla y el área metropolitana, según informaciones de inteligencia de la Policía. La mayoría de los miembros de este grupo armado organizado se encuentran situados en el municipio de Puerto Colombia, una población estratégica que permite controlar sus actividades de narcotráfico y tráfico de armas.
Ante la crítica situación de seguridad por la que atraviesa Barranquilla, hace unas semanas el presidente Iván Duque, junto con el alcalde Jaime Pumarejo, anunciaron una ofensiva contra esta estructura que está realizando alianzas con bandas locales para poder mover la droga hacia Centroamérica y Europa a través de la zona marítima terrestre y hasta aérea.
Pero, ¿cuál es la dinámica de esta organización criminal en la capital del Atlántico y su área metropolitana?
El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla, en diálogo con EL HERALDO dijo que en medio de las labores de inteligencia que han realizado han podido asestar duros golpes a esta organización, pero también han podido identificar el modus operandi.