Unidades adscritas a la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental lograron la captura de dos hombres identificados como Jimmy Cortes y Johhny Mendoza Escobar, quienes serán judicializados por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.
Mediante labores de control de las autoridades en el sector de Caño Dulce, y en coordinación de la Inspección de Policía de Playa Mendoza, los uniformados observaron a dos particulares en un predio realizando trabajos de movimiento de tierra y descapote mediante la renovación de la cubierta vegetal, a través de la utilización de maquinaria amarrilla.
A estos se les solicitó el permiso de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, manifestando no contar con el mismo.
Durante el operativo fueron incautadas una retroexcavadora, una volqueta y un metro cubico de madera tipo mangle, deteriorando las condiciones del suelo y actividad de deforestación de recursos maderables.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.