Compartir:

Este viernes 6 de septiembre la Policía Metropolitana de Barranquilla convocó a una reunión con representantes de las empresas de transporte público colectivo para analizar la difícil situación de seguridad derivada del reciente asesinato del conductor de la empresa Cooasoatlan José Luis Chávez Ardila, ocurrido durante la tarde del jueves.

Leer más: Asesinan al hombre que había sido detenido por las vallas del Clan del Golfo

El encuentro, adelantado mientras en la calle ocurrían múltiples bloqueos, se llevó a cabo en las instalaciones del comando de la institución armada y de este surgió la información sobre la identificación del hombre que perpetró el atentado a bala contra el conductor Chávez Ardila, pero, además, unas disposiciones en materia de vigilancia para el gremio afectado.

“Queremos decirles que no están solos, estamos trabajando de manera articulada para fortalecer cada uno de los planes estipulados para evitar que estos hechos sucedan. Frente a este lamentable hecho de la muerte de nuestro conductor, hemos establecido un equipo interinstitucional entre la Fiscalía, el Cuerpo Técnico de Investigaciones y nuestras capacidades de Policía Judicial e Inteligencia para lograr la captura de estos delincuentes”, afirmó el general Herbert Benavidez, comandante de la institución.

Ver también: Él es el novio de Luisa Agudelo, la arquera de la selección Colombia femenina

“Hoy (ayer) presentamos ante la comunidad las imágenes del actor material de este hecho. No escatimaremos esfuerzos hasta lograr la captura de este delincuente y ponerlo a recaudo de las autoridades, también fortaleceremos el ‘Plan Padrino’ con las empresas que prestan su servicio en el área metropolitana”, agregó el alto oficial, en relación al hecho de sangre y a las acciones acordadas en la reunión con los representantes de las compañías transportadoras.

Benavidez afirmó que se pondrá en marcha nuevamente el ‘Plan Ruta Segura’, tal y como se hizo en la crisis de 2022, cuando se optó por la presencia de “agentes encubiertos en las diferentes rutas”. “Estamos unidos frente a esta acción criminal, no vamos a desfallecer. Actuaremos de manera conjunta para seguir dando resultados”, finalizó.