Compartir:

Momentos en que se encontraba departiendo con varios amigos en una tienda de El Pie de La Popa, el comentarista deportivo y contador público Napoléon Perea Fernández, fue asesinado de un disparo en el cuello. El hecho se registró a las 5:20 de la tarde de este domingo cuando el parrillero de una moto se acercó por la espalda a la víctima y tras colocarle el arma de fuego el cuello le pidió que le entregara el celular.

Testigos contaron que al parecer los delincuentes tomaron el aparato, pero dejaron gravemente herido a Perea Jr. quien fue trasladado a la clínica Cartagena del Mar, lugar al que llegó sin signos vitales. Perea Jr se desempeñaba como contador público y era ampliamente conocido en la ciudad por ser el hijo del famoso periodista deportivo Napoleón Perea, en honor de quien se bautizó un centro recreacional de la ciudad.

Napito, como era conocido el hijo de Napoleón Perea, había incursionado en la radio como comentarista deportivo siguiendo los pasos de su padre y también jugó beisbol profesional local. Su gran pasión era la contabilidad.

Recompensa de 20 millones de pesos

En torno al hecho de sangre que le costó la vída a Napoleón Perea el alcalde Manolo Duque lamentó la muerte de Napoleón Perea Fernández, ocurrida esta la tarde de este domingo sl ser víctima de un atraco cuando se encontraba en el barrio Pie de la Popa.

'Lamento esta pérdida y me uno a los sentimientos de dolor de esta familia', dijo Duque. El Alcalde dijo que se trabaja con la Policía para dar con los responsables de este crimen. También ofreció 20 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de los asesinos.

Rechazo general

El dirigente empresarial Andrés Betancourt, se sumó a la oleada de rechazo por este nuevoi hecho de sangre. 'Lamento la absurda muerte de Napoleon Perea Fernandez, gran ciudadano cartagenero y condeno la voraz inseguridad que consume mi ciudad', escribió en su cuenta de Twitter.

El senador del Centro Democrático, Fernando Araújo, también se pronunció al expresar: 'Mis condolencias con la familia de Napoleon Perea. Dios lo tenga en su gloria'.

El excandidato a la Alcaldía, Quinto Guerra, se sumó a las reacciones de rechazo: 'Cartageneros , sin dolientes en la seguridad, hoy víctima Napito Perea'.

'Dolorosa la muerte violenta de Napito Perea. ¿Hasta cuándo vamos a presenciar esto?', preguntó el exalcalde Carlos Díaz Redondo.

A menos de una semana de la firma de los acuerdos en esta capital entre el Gobierno Nacional y las Farc, la tensión crece. A través de las redes sociales y en los diferentes sectores de la ciudad se habla de la ola de inseguridad que se vive en la ciudad y la desbandada delincuencial que se ha desatado en motocicletas por los diferentes sectores de La Heroica.

Aún de la cabeza de los cartageneros no se ha borrado la balacera que se vivió en el edificio Galeón Azul de Bocagrande y el pasado sábado en el sector del Pie de La Popa lograron capturar a un delincuente que pretendía robarle las pertenencias a un comerciante.