En rueda de prensa realizada en la mañana de este martes en el comando de la Policía Metropolitana, el general Mariano Botero Coy entregó detalles del hallazgo en el sector de Miramar de los restos humanos que por su morfología corresponden a los de una mujer.
El oficial señaló sin embargo que es prematuro indicar que se trate del cuerpo de Brenda Inés Pájaro Bruno, la mujer de 44 años quien desapareció el pasado 25 de julio en el barrio Ciudad Jardín, en el norte de la ciudad, cuando realizaba una diligencia.
Precisamente sobre la desaparición de la mujer, el general Botero Coy dijo que la Policía como la Fiscalía 'no han perdido el tiempo' ya que todos los días vienen realizando un trabajo de campo en busca de la mujer.
'Cada ocho días se evalúa cómo va la investigación y la inspección a los diferentes sectores. En la reunión que tuvimos el sábado se determinó ampliar el radio de cobertura y eso nos llevó en la madrugada de hoy al hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición de aproximadamente unos 30 días', dijo el oficial.
El general Botero Coy dijo que en estos momentos no puede afirmar que los restos humanos hallados correspondan a Brenda Pájaro, ya que será el Instituto de Medicina Legal el encargado de la identificación del mismo.
'Con el CTI y la Policía Judicial de la Policía se va a ahondar más en la investigación para ver qué más halla más en el lugar, para que enriquezca la investigación, y determinar cuáles fueron los tiempos, modos y circunstancias en las cuales esta persona perdió la vida', informó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El oficial manifestó que hay una investigación y pruebas 'muy fuertes', al igual que un trabajo en equipo, con el que dijo 'muy seguramente se va a descubrir la verdad'.
Claudia López Duncan, subdirectora de la Fiscalía Seccional de Barranquilla, dijo que luego del hallazgo del cuerpo le corresponde al CTI y al Gaula de la Policía iniciar una investigación para determinar inicialmente las causas del fallecimiento de la persona hallada y, si se determina que fue un homicidio, establecer quién o quiénes son las personas involucradas en el hecho.