Días atrás, el general José Luis Ramírez Hinestroza, jefe nacional del servicio de Policía, en entrevista con EL HERALDO, nombró como alias ‘Inglaterra’ al criminal perteneciente al Clan del Golfo que, al parecer, hoy mantendría alianzas con la estructura criminal ‘los Pepes’ para tratar de apoderarse de dos territorios de Barranquilla y su área metropolitana que controlado por ‘los Costeños’, lo que habría disparado los casos de homicidio a nivel local.
Lea también: “Nos dijeron que fuéramos a buscarla a la orilla del río”: mamá de Valeria
Sobre la ubicación de alias Inglaterra, el jefe policial dijo que “este sería el líder de este grupo delincuencial a nivel local. Estamos generando unos procesos investigativos en aras de poder hacer procesos de judicialización para afectar a este miembro del Clan del Golfo”, aseguró.
Pero antes de ‘Inglaterra’, de quien hasta ahora se desconoce su identidad, la Policía identificó a comienzos de julio a Luis Alfredo Arévalo Arévalo, alias ‘el Italiano’, como el hombre de confianza para mandos medios de la estructura criminal que opera en todo el Caribe. Antes de su captura, este tenía entre sus funciones la recepción de rentas criminales así como el pago de nómina al Bloque Arístides Meza Páez y a la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes.
Lea también: Matan a tiros a un policía que custodiaba un recluso en Maicao
Y en julio 2023, de acuerdo con los registros de la Policía, fue detenido en jurisdicción de Santa Catalina, en Bolívar, Luis Darío Guevara Serna, alias Comando Niño, un cabecilla de las Autodefensas Gaitanista de Colombia, o Clan del Golfo, en el departamento del Atlántico.
Según la Policía, Guevara Serna había asumido el mando del Frente Nicolás Antonio Urango Reyes, en el departamento del Atlántico y área metropolitana de Barranquilla, tras la captura de Henry Luis Puente Villalba, alias Tembleque, un sujeto que cayó en el norte de Barranquilla en 2022.
Lea también: Familiares de joven asesinado en Bosconia piden justicia
En la noche del lunes, las autoridades locales anunciaron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la identificación de los miembros de este grupo armado organizado, entre esos los que fijaron las vallas intimidantes en el Departamento.