Cero y van tres. Una nueva denuncia, esta vez por el delito de abuso de confianza, fue instaurada en la Fiscalía seccional de Barranquilla contra Jair Andrés Campo De Aguas, gerente de la Inmobiliaria y Asesorías del Caribe S.A.S (Inasca).
La denunciante es Carolina Marenco Amador, una pensionada que asegura que el pasado mes de mayo, Campo de Aguas le pidió el 'favor' que le prestara las escrituras de su vivienda para hacer un pacto de retroventa, porque supuestamente debía un dinero y lo habían amenazado de muerte si no lo pagaba.
Carolina le dijo a Jair que aunque aparecía como la dueña de la casa, esta era de su esposo que se la regaló el día que se casaron y por tanto era él quien decidía. Tras hablar con su esposo, dijo Carolina, Jair lo convenció, por lo que decidieron hacerle el favor.
Vea también: Nueva denuncia contra gerente de inmobiliaria
'En ese momento tenía a mi papá en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Murillo y Jair fue por mí en un taxi, hizo todas las vueltas y hasta pagó unos impuestos que se debían. Luego me llevó a la notaría, estaba con un abogado, y allí me hizo firmar unos papeles y que para una retroventa que no sé ni qué es eso, la hizo por 101 millones de pesos', recordó la mujer.
Según Carolina, luego de realizar el trámite, Jair Campo le prometió que la retroventa que había hecho era solo por 15 días y que en ese tiempo pagaría el dinero y no tendría problemas.
Empero, pasaron los días y el plazo se cumplió el 3 de junio, sin que Jair cancelara la obligación que había contraído. Asegura la afectada que pese a que lo ha llamado en reiteradas ocasiones para que le resuelva la situación, Jair Campo no le responde las llamadas que le ha hecho e incluso dice que la bloqueó, tanto de la red social Facebook como del Whatsaap, para que no le enviara más mensajes.
'No tengo comunicación con él, fui a su casa pero no me dan razón, he hablado con su papá, con la mamá, el hermano, con su esposa pero no lo ubico. Estoy desesperada porque puedo perder la casa y a Jair no le importa dejarnos en la calle', señaló Carolina Marenco.
Cheque falso
Cuenta la mujer que debido a la insistencia que le tenían a Jair Campo para que les resolviera el problema con la casa, el pasado 29 de julio giró un cheque a nombre de un hijo de ella por $65 millones para, supuestamente, saldar la cuenta pendiente ya que a la persona que le prestó los $101 millones le ha abonado parte de la deuda.
'Mi hijo lo consignó enseguida, pero en el banco le dijeron que no tenía fondos. Siempre nos dice mentiras. La última vez que hablé con él le dije que lo iba a denunciar y me dijo simplemente que lo hiciera'.