Compartir:

El barrio Villa del Rosario, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, fue escenario de un sangriento episodio que acabó con la vida de dos personas, en la noche de este domingo 1 de septiembre del presente año.

Lea también: Atentado en Rebolo deja una adolescente muerta y dos hombres heridos

Se cree, basado en la información entregada por las autoridades, que en la terraza de una vivienda ubicada en la calle 82F con carrera 35C2, cercanías a la cancha del barrio mencionado, se encontraban departiendo Luber Joaquín Guerra Blanco, de 44 años, y Augusto Alberto Bermúdez Rodríguez.

Cuando el reloj apuntaba hacia las 10:00 de la noche, en la escena aparecieron dos desconocidos a bordo de una motocicleta, cuyo parrillero desenfundó un arma de fuego y comenzó a disparar contra la humanidad de las víctimas.

Lea también: Asesinaron a un hombre para robar su motocicleta en Las Malvinas

Testigos de los hechos afirmaron que fueron varias las detonaciones que se escucharon en el momento, por lo que Guerra Blanco quedó tendido en el sitio sin signos vitales.

Su acompañante y quien se ganaba la vida como ayudante de tienda, Bermúdez Rodríguez, alcanzó a ser trasladado hasta un centro asistencial. No obstante, médicos del mismo informaron que perdió la vida a causa de la gravedad de las heridas.

Lea también: Cae presunto responsable de crimen en el barrio Villa Country

Luber oriundo de del municipio Sahagún, Córdoba, presentaba solo una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por el delito de violencia intrafamiliar.

No hay muchos indicios claros que puedan esclarecer las razones de este doble atentado, aunque los investigadores a cargo intentan verificar si hubo alguna injerencia de estructuras criminales en el mismo. Puesto que, en el sector se han presentado disputas por las rentas criminales.

Lea también: Hallan cuerpo sin vida de hombre con un disparo en la cabeza en invasión

El mismo general Herbert Benavidez, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió al caso en la mañana de este lunes 2 de septiembre apuntando que todo parece estar relacionado con un supuesto “ajuste de cuentas”.

“Las primeras hipótesis dan cuenta que se trataría de un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales. Por supuesto que estamos avanzado a través de la información de testigos, de fuentes humanas y lo que podamos obtener también en material de video para el esclarecimiento de este hecho”, afirmó.