El 7 de julio Barranquilla se despertó con el horror de un nuevo descuartizado, esta vez en el barrio de invasión La Bendición de Dios, en pleno centro de la ciudad, no muy lejos de la sede de la Alcaldía, la Fiscalía, la Rama Judicial, la Gobernación, y otros centros del poder estatal.
Al otro día la víctima fue identificada como Reinaldo José Krautz Visbal, de 37 años, exmilitar quien según sus familiares se dedicaba a prestar dinero, pero, según las autoridades, era eje importante de la banda criminal Los Costeños.
La reciente captura de 15 presuntos miembros de esta bacrim, entre los que hay tres policías activos de la estación Galapa, ha permitido a la Fiscalía revelar por qué habrían matado a Reinaldo, y se ha conocido un aspecto igual de sórdido: la banda también pensaba matar a una abogada que lleva casos del grupo.
En el mundo del hampa Reinaldo José Krautz Visbal era conocido con el alias de Valenciano, por su parecido con el exartillero del Junior. Su pavorosa muerte, cuyas imágenes fueron puestas luegos a circular en una cadena de Whatsapp de la banda, habría sido porque estaba cobrando extorsiones por su cuenta, y apropiándose de las ganancias de la venta de droga, sobre todo en Soledad.
Antes de ser ejecutado, ‘Valenciano’ se habría reunido con el mismísimo Digno Palomino, máximo cabecilla de los Costeños y uno de los hombres más buscados del país. Este ‘lo llamó al orden’, y le advirtió lo que le iba a pasar si seguía perdiendo la plata. De la misma forma, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, entre ‘Valenciano’ y la abogada que los Costeños iban a matar existía una relación sentimental. La jurista se salvó porque a la banda no le convenía matarla ya que les llevaba muchos casos.