La Sijín de la Policía del Atlántico y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de 4 personas en flagrancia por el delito de ‘Fabricación, tráfico y/o Porte de Estupefacientes’, mediante 3 diligencias de registro y allanamientos en el municipio de Santo Tomás.
Entre los capturados figuran una mujer de nombre Shirley Sánchez, quien tiene una anotación judicial por violencia contra servidor público; Marcos Badillo, con 6 anotaciones por tráfico y porte de estupefacientes; Harrison Arias que tiene una anotación por porte ilegal de armas de fuego y Emerson Valera Zamora quien no presenta anotaciones previas y es de nacionalidad venezolana.
En uno de los predios allanados funcionaba una gallera, que alternaba su actividad con la venta de estupefacientes, allí los traficantes ocultaban el alijo en medio de los gallos, en tarros herméticos para evadir el olfato del canino antidrogas.
Esta misma modalidad se evidenció en otro caso en Polonuevo donde fue desmantelado un laboratorio productor de cocaína que escondía el alijo entre un criadero de cerdos.