Compartir:

A las 8:50 de la noche la Policía reportó el arresto de Darwin Manuel Barrios Cuentas, de 20 años, quien registra 10 anotaciones por delitos como porte ilegal de armas y estupefacientes, lesiones personales, hurto y homicidio.

Barrios 'se presentó en la URI, argumentando su inocencia, pero las versiones que daba no concordaban con lo sucedido ni lo expuesto por los testigos', indica el comunicado.

El detenido afronta cargos por homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas.

El hecho

'Empezó a echar balas sin importarle que hubiera niños ni nada'. Heidy Prado De la Rosa, madre de Hendry Daniel Prado De la Rosa narró con esas palabras la forma en que su hijo, de 8 años, murió en medio de un atentado a bala.

El hecho se registró el martes a las 9 de la noche en la carrera 33 con calle 17, barrio Rebolo, cuando a esa hora un grupo de niños jugaba en el sector. Prado y otras personas adultas se encontraban sentadas en las terrazas de sus casas, cuando se vieron sorprendidas por 'una balacera'.

Vea también: En ataque contra motorizados matan a niño de 8 años en Rebolo

'De repente sentimos los tiros, todo el mundo corrió, pero él no alcanzó a correr, cuando lo vimos fue tirado en el piso y pensamos que se había desmayado por la impresión, pero cuando lo cargamos le vimos la herida que tenía en la barriga, ya que no botó sangre', contó Prado De la Rosa.

Pasadas las detonaciones, al pequeño Henry lo subieron en una moto y lo trasladaron al Hospital General de Barranquilla, de donde fue remitido al Camino Distrital Adelita de Char.

Pelea de bandas

El niño falleció a las 10:40 de la noche por un proyectil que lo impactó en el lado izquierdo del abdomen y le afectó órganos vitales, de acuerdo con el reporte médico.

La mamá de la víctima atribuye su muerte a una pelea de bandas del sector. 'En el barrio son frecuentes las balaceras, pero la de ayer (martes) fue la primera en esa cuadra'.

El coronel José Palomino López, subcomandante de la Policía Metropolitana, aseguró que el autor del ataque está identificado.

'Alias Darwin genera una controversia y dispara indiscrimadamente, segando la vida de un niño de 8 años; este sujeto está identificado plenamente y tiene ocho registros por diferentes delitos', afirmó. 'Lo que ocurrió fue un enfrentamiento entre delincuentes'.

Al igual que el oficial, Prado señaló a ‘Darwin’ de perpetrar el atentado que derivó en la muerte de su hijo. 'Se llama Darwin, llegó a la cuadra disparando, sin importar que había niños jugando'.

Según la Policía, ‘Darwin’ le disparó a un hombre que se desplazaba por ese sector, como parrillero de una motocicleta, pero uno de los proyectiles hirió al menor.

En el mismo hecho resultaron heridos dos adolescentes, una de 16 años y otro de 17 años, y un adulto identificado como Óliver Osorio, de 35 años. Los tres fueron trasladados al Hospital de Barranquilla con lesiones en una pierna, una mano y el lado derecho de la cadera.