Compartir:

A la 1:30 de la madrugada de este lunes ingresó a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Jonás Vargas Lamadrid.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía de Barranquilla custodiaron el ingreso del indiciado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa. Por estos mismos delitos también son investigados nueve extrabajadores y antiguos directivos de la alma mater.

Horas antes, Vargas Lamadrid había sido detenido en Cartagena en un operativo que se desarrolló en un hotel llamado ‘El Paisita’, en el barrio Crespo.

Desde el jueves, los detectives del ente investigador se habían trasladado hasta la capital de Bolívar luego de información obtenida de que Vargas Lamadrid permanecía con familiares en un edificio de una zona exclusiva llamado Ibiza. Los funcionarios allanaron el lugar por la madrugada, pero en el apartamento solo encontraron a tres hijos del exrector, a una empleada del servicio y a un escolta.

Este lunes por la tarde están programadas las audiencias de legalización de allanamiento y legalización de captura de Vargas Lamadrid. Esas diligencias se desarrollarán en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.