Compartir:

En una zona enmontada del kilómetro 3 de la vía a Juan Mina, entrada al barrio Pinar del Río, personas que se dirigían a sus trabajos hallaron a las 5:30 de la mañana de ayer el cuerpo sin vida de un hombre, que vestía buzo amarillo, bermuda bluyín, cinturón marrón y tenis negros.

Durante el levantamiento del cadáver, realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se conoció que la persona tenía una herida de escopeta en el rostro que le destrozó la cabeza y una cortada en la oreja izquierda. El cuerpo permaneció hasta horas de la tarde sin identificar en Medicina Legal.

Las autoridades lograron establecer que el fallecido era Diego Alonso Vargas Jiménez, conocido como ‘Dieguito’, señalado en investigaciones como integrante de la banda delincuencial ‘los Papalópez’.

Cayó por extorsión. Diego Vargas Jiménez fue detenido en marzo del año pasado por uniformados del Gaula de la Policía, cuando cobraba la extorsión a un comerciante. Días después fue presentado en audiencia y la juez 13 penal municipal con funciones de control de garantías dictó en su contra medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo.

'Dieguito’ fue capturado en flagrancia por miembros del Gaula Atlántico, en la carrera 28 con calle 21 de Rebolo, cuando recibió 2 millones de pesos por el pago de una extorsión a nombre de alias ‘Sebastián’, jefe de ‘los Costeños', dieron a conocer las autoridades.

Vargas Jiménez había salido de la cárcel a finales del año anterior. Tenía otra anotación penal por porte ilegal de arma de fuego, indicó la Policía.