Compartir:

A través de la ‘Operación Caribe’, las autoridades en Atlántico lograron la detención de presuntos miembros de ‘Los Pepes Costeños’, grupo dedicado a actividades ilícitas como el homicidio y el tráfico de estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana, pero con tentáculos en otras poblaciones.

Lea también: Doble homicidio en entrada de conjunto de Las Gardenias

En el marco de este operativo se capturaron cinco personas, entre los que se encuentran alias Oliver, Milton y Andy, quienes eran responsables de una serie de homicidios, catorce en los últimos dos años, al cumplir las órdenes de alias Gomelo.

El Coronel John Jairo Urrea, comandante de la Policía en el Atlántico, destacó que “es la primera operación que se desarrolla en el departamento en el marco de la Operación Caribe, que está liderada por el director general de la Policía Nacional, en cumplimiento de las directrices emanadas del Ministerio de Defensa Nacional”.

Lea también: Investigación de Policía: las 14 víctimas asesinadas por los ‘Pepes Costeños’

Indicó, además, que entre los detenidos se encuentran la pareja sentimental y la mamá de alias El Gomelo, quien está recluido en la cárcel de La Tramacúa y sería el líder de esta organización ligada a la  estructura de alias Digno Palomino.

“Al lograr la captura de estas personas no solamente se golpeó a la estructura, sino asimismo se logra la desarticulación financiera de la misma. Estas dos personas eran quienes manejaban el área financiera de este grupo delincuencial y con esto se logra no solamente esclarecer estos homicidios, sino asimismo se logra golpear las finanzas criminales de esta estructura”, recalcó.

Lea también: “Deiser anda diciendo que le vamos a pagar toda la bulla que hemos hecho”

La Policía también resaltó que esta operación ha tenido un impacto crucial en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y en el área Metropolitana de Barranquilla.

Además, durante el operativo se incautaron dos armas de fuego, un vehículo y varios teléfonos celulares. Destaca entre el armamento incautado una pistola con selector de cadencia, un dispositivo que puede convertir un arma semiautomática en automática, utilizado para la comisión de homicidios. Esto pone de manifiesto la capacidad letal y peligrosa del grupo que hemos enfrentado.

Lea también: Mascota ataca a mujer en el barrio La Unión: “Quiso matar a mi hija”

Al respecto, el gobernador Eduardo Verano indicó que “estamos dando una excelente noticia en cabeza de nuestra Policía”.

También sostuvo que “hemos hecho una inversión muy importante con los recursos de la tasa de seguridad y tienen que producir resultados porque hay nuevo equipamiento para las autoridades tanto dentro del área metropolitana de Barranquilla como los 18 municipios fuera del área metropolitana”.