Compartir:

Un insólito caso se registró en la tarde de este domingo, en el barrio La Esmeralda, cuando agentes de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre que amenazaba con disparar un lanzacohetes o rocket, arma militar y usada en la guerra, aunque las autoridades hayan confirmado este lunes que al parecer esta arma solo fue utilizada para intimidar a los vecinos.

Le sugerimos: Accidente en Valledupar dejó una mujer muerta y tres niños heridos

El encargado de hacer la aclaración fue el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien en un comunicado oficial aseguró que “era imposible activar el arma, puesto que esta no servía”. Algo que le dio fuerza a la hipótesis de que el lanzacohete solo era usado a modo de intimidación.

“Es importante relatar un poco los hechos para analizar mejor. El escenario es una riña que fue informada a la Policía Nacional por parte de los vecinos del sector. Las patrullas cuando observan la muchedumbre llegan al lugar y practican el registro de las personas interviniendo en la misma. La sorpresa es cuando encuentran que una de estas personas, envuelta en unos trapos, tenía este elemento que todos sabemos que es material de guerra y de uso privativo”, afirmó inicialmente el Comandante Operativo.

Lea: Capturan a hombre con lanzacohetes; al parecer iba a atentar contra vivienda

“Cabe señalar que era imposible activarlo porque no está en funcionamiento. Es un elemento que no sirve y pensamos que esta persona lo que quería era sencillamente generar algún tipo de intimidación en sus vecinos. Ya se iniciaron las investigaciones con el fin de tener claridad de cómo llegó a su poder. El particular refiere que se dedica al transporte informal en moto, eso genera su sustento. Todo eso está siendo materia investigacional”, agregó inmediatamente.

EL HERALDO conoció que el caso sucedió a eso de las 5:40 de la tarde, en la calle 77 con carrera 15 del sector en mención.

De interés: Mujer mató a joven de 16 años en el barrio Los Olivos

En ese punto permanecía Iverson Harley Padilla Mena, de 29 años, con el cañón montado en su hombro y exigía que le “respondieran por una moto” o, de lo contrario, lanzaba un cohete contra un domicilio.

Según fuentes judiciales consultadas por este medio, la detención de este sujeto con ese tipo de armamento no tendría precedentes en Barranquilla y su área metropolitana.

Lea también: ¿Contarán otras verdades del crimen del profesor Correa De Andreis?

Este caso sucede días después de que la propia Fiscalía General de la Nación, a través de una Alerta Temprana, informara a la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre la conformación de un frente de guerra de las disidencias de las Farc en la capital del Atlántico, llamado Martín Caballero, el cual pretendería o tendría por objetivo atacar estaciones de la institución armada.

Iverson Padilla Mena fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.