A las afueras del Instituto de Medicina Legal se encontraban varios familiares de Cristian Antonio Sandoval Garizábalo, hombre que fue asesinado en la madrugada de este miércoles 26 de junio, a la altura del barrio El Tiburón, en el municipio de Soledad.
Le sugerimos: Masacre en Rionegro: “Le colgó porque los tenían rodeados”
Los reportes preliminares indicaron que se encontraba en la carrera 24 con calle 12, del sector mencionado, cuando fue foco del atentado a bala perpetrado por hombres armados que posteriormente se dieron a la huida.
“Me dijeron que cuatro chicos lo acorralaron y lo cogieron por el cuello. Uno de ellos le pegó y el otro sacó una pistola para pegarle tres tiros”, contó Olmar Sandoval, tío del fallecido que era reconocido entre sus familiares como el ‘Chavito’, apodo que le asignaron desde que nació.
Lea: Sujetos en moto balean a mujer frente a sede de EPS en la Cordialidad
El hombre de 59 años afirmó que esta es la primera vez que su sobrino era blanco de un atentado armado. Todos se enteraron por una vecina que llegó a su vivienda para darles la triste noticia. “Yo lo tuve a mi cuidado durante dos añitos, es la primera vez que pasa esto. Yo me enteré como a las seis de la mañana, una vecina fue la que nos avisó”, mencionó.
Sandoval Garizábalo tenía tres hermanos, uno de ellos reside en la capital del país. Su padre y su madre tampoco se encuentran en la ciudad. No obstante, la mayoría de ellos ya vienen en camino para estar presentes en los actos fúnebres.
De interés: Menor de 15 años permanece en UCI tras recibir balazo en Soledad
“El barrio donde vivió la mamá es bastante caliente, creo que no le habían hecho nada por consideración a ella. Ahora llegaron unos tipos raros, lo vieron y lo mataron”, finalizó.
‘Chavito’ solía ser reciclador en el municipio de Soledad y presentaba tres anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de tráfico de estupefacientes y hurto.
Lea también: Abogado Óscar Marín, una víctima del accidente aéreo en Juan de Acosta
Se cree de manera preliminar que los hechos obedecerían a un presunto ajuste de cuenta, sin embargo los investigadores están tratando de determinar la autenticidad de estas hipótesis.