Entre algunos moradores del barrio Simón Bolívar hay indignación y hasta frustración por la muerte de dos perros y dos gatos que, en la tarde de este miércoles, fueron presuntamente envenenados por parte de una persona que no ha sido identificada por las autoridades.
Relacionado: Denuncian presuntos envenenamientos de perros y gatos en Simón Bolívar
Lea: ¿Estructura ‘los Costeños’ hará un cese al fuego por el Día de las Madres?
El hecho captado en video se hizo rápidamente viral por las redes sociales despertando todo tipo de comentarios entre los internautas. Esto ocurrió en la carrera 4A con la calle 24B, localidad Suroriente de Barranquilla.
Nelson Cervantes Rodríguez, de 62 años y dueño de las mascotas fallecidas, confirmó que a estas les lanzaron un pedazo de pollo que luego les habría provocado convulsiones. Uno perdió la vida en el acto, otro animal fue llevado hasta un veterinario que horas después también oficializó su deceso. “¿Qué tenía esa comida?”, es la pregunta que se hace Cervantes.
“Ayer (miércoles) en el mediodía alguien como que lanzó algo y los perritos fueron envenenados. Estas son una serie de situaciones que se vienen presentando. No solamente fueron mis dos mascotas, los dos gatos de la vecina también murieron. Fue demasiado horrible”, declaró inicialmente.
De interés: Voraz incendio generó alerta en el barrio Los Almendros, Soledad
“Yo quiero pedirle a las autoridades que tomen cartas en el asunto, esto viene desde hace algunos años. La gente no denuncia, a muchos les da miedo hacerlo. Creo que la persona que lo hizo está en el sector”, agregó.
Nelson tenía bastante tiempo conviviendo con las dos mascotas. La canina se llamaba Bruna, tenía aproximadamente seis años. A su vez, su cachorro tenía solo año y medio, respondía al nombre de Niño. Ambos son raza Pinscher y solían jugar bastante en la terraza de la vivienda.
Lea además: Pistoleros matan a hombre y su familia se apodera del cadáver
“Primera vez en la vida que paso por algo así, le cuento que me ha generado mucho dolor. Esos perros eran inofensivos, tampoco salen de la terraza. Ver como murieron es demasiado feo, no nos hemos logrado recuperar de esto. Pasé la noche llorando, pues no se puede hacer nada. Solo les suplico a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Hoy es un perro, mañana se cansa y puede ser un niño”, finalizó.
“No merecían esa muerte”, añadió.
Cervantes Rodríguez contó que hace aproximadamente dos meses se presentó un caso bastante similar que terminó con el fallecimiento de otros dos gatos. Pasa el tiempo y aún no hay indicios de encontrar algún responsable.