La Fiscalía General de la Nación, a través del programa Futuro Colombia, en coordinación con la Gobernación del Atlántico, la Policía Nacional y Migración Colombia, llevó a cabo jornadas de prevención y sensibilización en los municipios de Juan de Acosta y Puerto Colombia.
Leer también: Asesinan a una mujer en Cruz de Mayo, Soledad
Relacionado: Reportan hallazgo de un cadáver flotando a la altura del Caño de la Auyama
Estas actividades se centraron en la prevención de delitos como la trata de personas y la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Cerca de 400 habitantes del sector turístico del Atlántico participaron en estas jornadas.
Con la estrategia #EsoEsCuento, el ente busca divulgar información sobre la trata de personas, el tráfico de migrantes y la explotación sexual, dirigida tanto a quienes están en situación de vulnerabilidad como a quienes conocen a alguien que pueda estar en riesgo.
De interés: Policía acordó fortalecer la vigilancia a los buses de transporte público
Estas acciones forman parte de las estrategias de la Fiscalía para combatir delitos que afectan a comunidades vulnerables y que son priorizados por la entidad.
Además, se realizaron visitas a prestadores de servicios turísticos, ecohoteles, alojamientos rurales y viviendas turísticas en la región bajo el lema ‘Yo digo sí a la prevención, ¿y tú?’.