Compartir:

La Fiscalía y la Policía del Atlántico están tras la pista del autor del asesinato de Dayana Solano Sanjuán, hallada muerta el martes anterior junto a un comedor del colegio Julio Pantoja Maldonado, de Baranoa.

Por ello, las autoridades ofrecieron ayer hasta $5 millones por información que lleve al asesino de la joven de 20 años de edad.

Según pudo establecer EL HERALDO, en una inspección realizada al cuerpo de Dayana, investigadores del CTI encontraron en las uñas lo que serían restos de piel del asesino.

Para los peritos, la joven habría forcejeado con el homicida y por esta razón terminó asfixiada.

En ese sentido, los detectives lanzaron la alerta de que el autor del asesinato habría citado a Dayana en este lugar, lo que hace concluir que es de la zona, y también que podría tener marcas de rasguños en alguna parte de su piel.

Dayana salió de su casa en el barrio La Esperanza de Baranoa a las 6:00 de la tarde del lunes. Iba hacia un grupo de oración a que acostumbraba asistir desde hacía algún tiempo en una vivienda del barrio Loma Fresca.

De acuerdo con sus familiares, la joven tomó una moto en la esquina de la vivienda porque le urgía llegar rápido.

Horas después, es decir a las 11:00 p.m., en vista de que ella no retornaba a la casa, la familia salió a buscarla por todo el municipio, pero no encontraron respuestas.

Las compañeras del grupo católico Dayana no había asistido y los vecinos no tenían información de su paradero. 'Llamamos a todas las personas que creíamos que podían saber algo, pero nadie la había visto. El novio también estaba tratando de comunicarse con ella, sin embargo, no atendía el teléfono, estuvo apagado por unas horas. Fue a buscarla y no la encontró, estuvo con nosotros hasta las 2:00 de la mañana esperándola', agregó Mónica Sanjuán, tía de la víctima.

Casi a las 5:00 de la mañana del martes, cuando ya se habían completado 11 horas de desaparecida, las autoridades les dijeron que los celadores habían hallado un cadáver en la parte trasera del comedor del colegio Julio Pantoja Maldonado, contiguo al parque de Espejos de Agua. 'Era ella. Estaba sobre un muro blanco con la mitad del cuerpo arriba y los pies colgando, semidesnuda, solo tenía la blusa', explicó Jennifer Silvera, prima de la joven que se había graduado de salud ocupacional.

Las autoridades reportaron un número de Avantel 350 3059283, en el cual se puede informar sobre el caso.