Compartir:

Ante un juez de control de Garantías fue presentado por un fiscal de la Seccional Atlántico del ente investigador David Zamora, alias El Chamo, el sujeto capturado por la Policía tras el atroz crimen de Lilia Rosa Pertuz Castro, de 26 años, ocurrido en la madrugada de este viernes 14 de junio en el municipio de Santo Tomás.

(Esta es la identidad de la mujer decapitada en Santo Tomás, Atlántico)

La agencia fiscal recordó ante el togado y el representante del ministerio público, así como al resto de intervinientes en las audiencias preliminares, pormenores de este hecho que estremeció a los vecinos de la población del oriente del Atlántico.

Tras la intervención, el representante del despacho dio legalidad al procedimiento de captura.

(Crimen de mujer decapitada en Santo Tomás: así fue la captura del sospechoso)

Cabe señalar que Zamora había sido sorprendido por miembros de la institución armada en una humilde vivienda del barrio Buena Esperanza, en momentos en que pretendía desmembrar el cuerpo de Pertuz Castro a quien había torturado y decapitado.

Vecinos del sector fueron quienes alertaron del caso a patrulleros de la institución armada, alrededor de la 1:30 de madrugada, y en una rápida reacción se sorprendió en el lugar al joven, de 24 años.

(‘El Chamo’ ya había amenazado a Lilia Pertuz, mujer decapitada en Santo Tomás)

Agentes captores manifestaron que el sujeto, al parecer, pretendía mutilar todo el cuerpo de la mujer para luego lanzarlo a la ciénaga del municipio, con la ayuda de una tercera persona a quien identificaron con el apodo de ‘El Gordo’. Este individuo escapó, pero fue individualizado.

“Lamentamos el caso presentado en el municipio de Santo Tomás, en el cual pierde la vida una mujer. En desarrollo de este caso, la ciudadanía informa a la Policía Nacional y al llegar la patrulla de vigilancia al sector, encuentra a un hombre, el cual sería el presunto victimario causante de este hecho. Las circunstancias que rodean este hecho se encuentran en este momento en investigación por parte de nuestra Policía Judicial”, expresó coronel John Urrea, comandante de la Policía del Atlántico.

(Macabro crimen en Santo Tomás: encuentran a mujer decapitada en una casa)

La imputación de cargos quedó programada para este jueves 20 de junio.