Compartir:

La Fiscalía seccional del Atlántico inició una ofensiva contra el hurto de vehículos, motos y autopartes, con la que busca disminuir este delito que en los últimos cinco meses ha registrado 664 casos que preocupan a las autoridades.

Por instrucción del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la ofensiva busca reducir los índices en el hurto de motos, que alcanza un 69,8 por ciento, frente al robo de vehículos con un 24,9 por ciento, y el de autopartes de carros y motos que llega a un 6 por ciento.

Para el director seccional de Fiscalías en el Atlántico, Álvaro Hernández Pianeta, 'la situación es preocupante', por lo que la Fiscalía General de la Nación, a cargo de la policía judicial del CTI, y con el apoyo de la Sijín, enfrentará el flagelo.

'Para ello vamos a judicializar a los propietarios, poseedores o tenedores de todos los establecimientos que se dedican a comercializar el hurto de autopartes de motocicletas y vehículos', dijo Hernandez Pianeta, en rueda de prensa realizada ayer en la mañana en las instalaciones de la Fiscalía, en el antiguo el edificio Colpatria, en el Centro.

'También judicializaremos a las personas que concurren a esos lugares para comprar motocicletas, vehículos o autopartes robadas', advirtió el directivo.