Compartir:

En la tarde de este miércoles 28 de agosto, el Ejército Nacional confirmó la muerte del soldado José David Villa Solano, quien fue víctima de un ataque a bala a manos de un presunto francotirador del Frente de Guerra Nororiental del GAO-ELN, cuando desarrollaba su turno de centinela en el puesto asignado.

Lea también: Fiscalía pide condena para Dayana Jassir por crimen de Eduardo Pinto

El fallecido era oriundo del corregimiento de Leña, en jurisdicción del municipio de Candelaria, Atlántico, por lo que el organismo castrense lamentó lo sucedido.

“En la Base Militar La Esmeralda, municipio de Convención, Norte de Santander, fue asesinado el soldado José David Villa Solano, orgánico del Batallón Especial Energético y Vial N.° 21, de la Fuerza de Tarea Vulcano”, se puede leer en el comunicado publicado.

Lea también: Sancho pidió al juez quedarse en la cárcel de Samui tras conocer sentencia

“El soldado se encontraba prestando su turno de centinela en el puesto asignado, cuando es impactado por un francotirador perteneciente al Frente de Guerra Nororiental del GAO-ELN, estructura que delinque en la zona. Una vez ocurridos los hechos y pese a los esfuerzos realizados por los enfermeros de combate, nuestro militar fallece”, agregaron.

El comando aseguró que “lamentan profundamente el asesinato de nuestro soldado y rechaza este hecho criminal”.

Lea también: Javier Acosta, el hombre que pidió la eutanasia tras diagnóstico de cáncer

“El Ejército Nacional extiende su saludo de condolencias a los familiares y amigos del soldado Villa Solano, que ofrendó su vida en cumplimiento del deber”, finalizaron.

Las Fuerzas Miliares también confirmaron que realizaron una ofensiva contra este grupo armado organizado que dejó como resultado la muerte de seis de sus integrantes.

Lea también: Sellan siete IPS que funcionaban sin autorización en Soledad

La operación tuvo lugar en zona rural entre los municipios de Sardinata y Abrego, Norte de Santander, donde “criminales de la estructura Juan Fernando Porras Martínez del ELN se encontraban realizando acciones delictivas en contra de la población civil, especialmente instrumentalizando a menores de edad”.

“Allí cuatro individuos pertenecientes a ese grupo ilegal fueron tiroteados y uno más que resultó herido fue capturado. En el hecho fueron incautadas armas de fuego, material de intendencia y equipos de comunicaciones”, informó la institución.