El cuerpo desmembrado de un hombre fue hallado al mediodía de este martes, en el barrio Villanueva, suroriente de Barranquilla.
Los restos estaban en sacos que fueron enterrados en un lote enmontado. La Policía fue alertada por residentes de la zona y en el lugar no se encontró la cabeza.
'Los miembros no están descompuestos y la tierra denota que fue removida hace poco, lo que indica que no pasaron más de 72 horas entre el hallazgo y el asesinato', indicó un investigador de la Fiscalía.
Las partes ya fueron entregadas a Medicina Legal, donde se trabaja en la identificación de la víctima y en establecer si la descuartizaron viva o muerta.
Casos en 2014 y 2013
En Barranquilla se registraron entre 2013 y el año pasado una serie de macabros asesinatos en distintos sectores.
El primero se conoció el 16 de junio de 2013. Fue hallado desmembrado Reyneiro Márquez Duque, de 28 años, en la vía que comunica el barrio Las Flores y el corregimiento La Playa.
Ese mismo año encontraron el 9 de julio en el barrio San Roque la cabeza de José Luis Rodríguez Herrera, de 35 años; el 19 de julio en Siape, el cuerpo descuartizado de Óscar Sánchez Pérez, de 37 años; el 22 de septiembre, en el sector de Brisas del Río, a Andrés Narciso Lozano Yepes; y el 7 de noviembre en Rebolo, a Édgar David Ariza Orozco.
Y el 23 de junio de 2014, en La Chinita, hallaron el cadáver desmembrado de un adolescente identificado como Alexánder Barrero Crespo, de 17 años, quien era conocido con el apodo de Álex Bareta.
Sector con redes criminales
Según investigaciones de la Fiscalía, en los barrios Villanueva, La Luz, La Chinita, Barlovento y Rebolo, y los sectores La Loma y Barranquillita, delinque una red criminal de los Rastrojos Costeños.
En octubre pasado, investigadores de la Sijín capturaron a cuatro presuntos miembros de la banda 'los Villaluz' por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones; y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
'Una estructura de apoyo criminal al servicio de los Costeños, cuya injerencia en Barranquilla y algunos barrios de Soledad y Malambo afectaba la seguridad ciudadana, mediante extorsiones, homicidios selectivos y microtráfico de droga', señaló la Policía Metropolitana.