Compartir:

Son muchos los rumores que se han tejido alrededor del paradero de la excongresista barranquillera Aida Merlano Rebolledo, quien el pasado primero de octubre protagonizó una fuga, desde un centro médico en Bogotá, que fue calificada en redes y por la opinión pública como un escape 'cinematográfico'. 

Merlano está condenada a 15 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia al ser declarada responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora, y tenencia ilegal de armas.

Al cumplirse un mes del escape, este medio pudo establecer que la Fiscalía maneja dos principales hipótesis con respecto al lugar donde podría estar la excongresista. La primera que estaría movilizándose constantemente entre varios barrios en Barranquilla y la otra es que haya cruzado recientemente la frontera hacia Venezuela. 

Le puede interesar: Así fue la fuga de la excongresista Aida Merlano

La primera hipótesis recobró fuerza la tarde del martes cuando agentes de la Fiscalía procedían a aplicar la extinción de dominio al vehículo BMW propiedad de Merlano. 

Dentro del vehículo se encontraba una maleta en la que hallaron varios relojes, joyas y dos pasaportes: uno a su nombre y otro con la identidad del exfuncionario de la Cámara de Representantes Gil Xavier Feria.

'No se descarta que el pasaporte iba a ser entregado a Merlano en algún punto del sur de la ciudad', dijo una fuente a este medio. 

Lea también: En video | 'La política ha sido una desgracia para nuestras vidas': Aida Victoria Merlano

Sobre Feria Carreño transcendió que estuvo vinculado a la Cámara como asistente I dentro de la UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) de la entonces representante Merlano Rebolledo, pero los pagos salariales le fueron suspendidos desde el 10 de abril de 2018 y por resolución en julio 2018 fue retirado del cargo. 

Con respecto a la segunda hipótesis, las autoridades también presumen que la excongresista haya cruzado la frontera y se encuentre en el vecino país. 

'Esa es una hipótesis que no se descarta, debido a que hay muchos pasos fronterizos ilegales hacia Venezuela. Los pasaportes hallados junto con la maleta también suponemos que iban a ser entregados a la excongresista en el país vecino', destacó la fuente.