Compartir:

Karol Michel Martínez Ortíz, de 17 años, se convirtió en la tercera mujer asesinada en el Atlántico en este nuevo año, y la primera víctima de feminicidio. El hecho ocurrió ayer a las 12:45 de la madrugada en una vivienda localizada en la calle 41 con carrera 27, barrio Chiquinquirá.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Jorge Martín Trejos Calvo llegó en estado de alicoramiento a la casa, ingresó a la habitación donde dormía su pareja Karol Michel y la despertó dándole trompadas.

Acto seguido Trejos Calvo se armó con una barra de suspensión de una moto, que al parecer había llevado consigo, y siguió golpeándola. Los gritos de auxilio de Karol Michel despertaron a los familiares del agresor que intentaron detenerlo, pero este los amenazó con atacarlos también.

Tras llamar a la policía del cuadrante, una patrulla llegó al lugar a los pocos minutos y encontró a la mujer en grave estado, por lo que la traslada hasta la urgencia del Hospital de Barranquilla. Allí falleció a eso de las 3 de la mañana, como consecuencia de las fracturas que sufrió en el cráneo, indicó el parte médico.

Trejos Calvo, de 24 años, también le fracturó las dos piernas a su pareja con la barra de la moto. Uniformados de la Policía lo capturaron cuando intentaba darse a la huida y lo condujeron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

La maltrataba

En horas de la mañana el presunto agresor fue presentado en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales ante el juez 19 penal municipal, que le impuso aseguramiento en la Penitenciaría de El Bosque. El fiscal 11 URI le imputó cargos de feminicidio agravado.

En la diligencia judicial el representante del ente acusador reveló que Martínez Ortíz no quería seguir viviendo con Jorge Trejos, debido a los constantes malos tratos a la que la sometía. Así se lo había hecho saber. La mujer mantenía incluso una relación sentimental con un primo del presunto agresor, con el que había planeado irse a vivir.

De esto se enteró Trejos, quien el domingo en la tarde empezó a ingerir licor y en horas de la madrugada llegó hasta la casa donde vivía con la mujer y la atacó.

Familiares del presunto asesino se abstuvieron de entregar información sobre lo sucedido. Vecinos informaron que eran constantes las discusiones entre la pareja.

El señalado asesino perteneció a la iglesia Pentecostal Unida de Colombia y así lo da a conocer a través de su perfil en la red social Facebook.

Mensajes

En un mensaje publicado el 8 de febrero de 2014, Trejos escribió: 'Como cristiano t necesito para poder vencer, soy humano y t necesito cuando en pruebas el mundo esté... Jesucristo tu eres lo mejor q me ha pasado (sic)'.

Luego, el 22 de marzo publicó: 'As conocido a otro como Dios? Entonces adora al único Dios (sic)'.

Posterior a esa fecha, el 13 de abril, Trejos manifestó en su muro: 'Que sería de este mundo si usted señor no había dejado una esperanza gracias Jesús (sic)'.

El 17 de noviembre del mismo año compartió en su cuenta una foto de Karol Michel en estado de embarazo; luego, el 16 de septiembre de 2015, una foto de ella y su hija que hoy tiene dos años.

La última foto que subió con su mujer y su hija data del 23 de abril del año anterior. Tres días después, el presunto asesino escribió el siguiente mensaje: 'Joda hoy amanecí con ganas de matar o morir (sic)', lo que deja entrever para las autoridades la mala relación que sostenía con Martínez.

Su estado de ánimo lo reflejó en otro mensaje publicado el 14 de junio del mismo año: 'Todo se caba y no podemos acer nada hoy ciento q me acabo pero tambien se q la vida sigue (sic)'.

Trejos hizo parte también de las filas del Ejército, como lo muestra una foto del 9 de noviembre de 2013.

'Caso aberrante'

El coronel José Palomino López, subcomandante de la Policía Metropolitana, rechazó el feminicidio de Martínez Ortíz y lo catalogó como un caso aberrante.

'Nos informan de una riña en el interior de una residencia, la patrulla llega y sorprende al sujeto con una varilla con la que momentos antes había agredido a su compañera permanente, arrebatándole la vida en un caso aberrante, de intolerancia y violencia intrafamiliar lamentable', declaró.

Dos mujeres habían sido asesinadas en este comienzo del año. Primero fue Esmeralda del Carmen Polo Navas, víctima de un ataque a tiros por parte de su exyerno, el 3 de enero en el barrio Villa del Carmen, en municipio Soledad. Y luego Yeruth del Socorro De la Hoz Olivero, baleada por un sicario el 4 de enero en las afueras de su vivienda en el sector Ciudadela Metropolitana, en esa misma población del área metropolitana de Barranquilla.