Compartir:

Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla atendieron en la noche de este martes 1 de octubre un incidente reportado desde el interior de un conjunto residencial llamado Alameda Campestre, localizado en la calle 98 con carrera 64, en la localidad Riomar de esta capital.

Le recomendamos: “Que no se les dé libertad a bandidos porque trabajo se viene a pique”: mensaje de Char tras capturas del Clan del Golfo

Testigos informaron que se escuchó una seguidilla de disparos y posteriormente corrió la información de la muerte de una persona y de otra más herida.

En efecto, el hecho criminal dejó el saldo inicial y posteriormente se logró conocer que una de las personas que resultaron heridas en el hecho fue Mairon José Bustamante Pérez, una de las personas más cercanas a Digno José Palomino Rodríguez.

La otra persona que perdió la vida en el lugar, al parecer, era acompañante de Mairon y fue quien lo protegió cuando sujetos le dispararon de manera indiscriminada. Fue identificado de manera preliminar como Jorge Leonardo Gutiérrez Blanco.

Sobre el ataque, vecinos manifestaron a la Policía que sujetos a bordo de una camioneta ingresaron al conjunto tras anunciarse en portería y cuando notaron que Mairon estaba en la parte de abajo, en la zona de parqueo, abrieron fuego desde el vehículo. Al parecer, este hombre era su objetivo.

Herido, Mairon Bustamante fue trasladado hasta un centro asistencial localizado en el norte de la ciudad.

Este hombre, aparentemente, es el mismo Mairon al que en febrero de este año se hizo referencia tras unos grafitis que aparecieron pintados en las paredes azules y en las esteras del centro comercial Sanandresito, de la localidad Norte-Centro Histórico.

‘Game over los Vega, off, faltas tú Mairon’, se leyó en referencia a un supuesto ‘juego terminado’ para esta estructura de la que, según las autoridades locales, hacía parte Roberto Carlos Vega Daza, asesinado en Valencia, España, para ese momento.

Le sugerimos leer: Policía captura a presuntos responsables de la mutilación en Carlos Meisel

Horas antes a este episodio en territorio español, en Villa Campestre, Puerto Colombia, lugar en el que sucedió el asesinato colectivo de los allegados de Roberto Vega, desconocidos habían pintado los mismos mensajes intimidantes hacia el clan. Inclusive lo hicieron con el spray rojo en el conjunto residencial North Frontier, sobre el portón de acceso a la casa donde se perpetró la masacre de Rafael Julio Vega Cuello, conocido como Kike Vega, y sus hijos Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza.